El plan para la reordenación viaria, pendiente de ejecución un año después

La Voz

FERROL

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace más de un año, el ministro de Fomento, José Blanco, acudía a Ferrol para firmar un primer protocolo, en aquella ocasión para cuatro proyectos de mejora viaria en Ferrol en A Gándara, As Pías, Esteiro y A Trincheira, un paquete en el que se incluían la construcción de dos nuevos accesos a la glorieta de O Sino; la conexión entre As Pías, la Trinchera y la calle Nueva de Caranza, y la depresión del talud de As Pías, dentro de la interconexión de Caranza, O Bertón y A Gándara.

Ninguno de ellos se ha convertido todavía en realidad. El que se encuentra más avanzado es este último, el considerado por el Concello «prioritario» para Ferrol. Según fuentes municipales, la redacción del proyecto se encuentra finalizada, y ha salvado ya la aprobación y supervisión del Concello ferrolano. Ahora falta que el Ministerio de Fomento lo apruebe oficialmente para proceder a su licitación, que todavía no tiene fecha.

El ministro José Blanco recordó en su visita del lunes el acuerdo firmado el 31 de marzo, aunque eludió referirse a su estado de ejecución. «Hace un año firmamos un acuerdo para racionalizar toda la red de infraestructuras viarias de Ferrol, y ahora debemos hacer lo propio con la red ferroviaria», se limitó a declarar.