Nuria Espert y Philip Glass, estrellas de la primavera

r.p.p. FERROL / LA VOZ

FERROL

La programación del teatro Jofre trae a la «dama del teatro» y diseña un festival de músicas minimalistas

07 abr 2011 . Actualizado a las 13:26 h.

Más de medio centenar de espectáculos llenarán la primavera cultural de Ferrol. La programación diseñada por el Concello para el segundo trimestre del año esconde dos joyas del escenario. Por una parte, la presencia en la ciudad de la actriz Nuria Espert, la «dama do teatro», como la definió ayer la concejala de Cultura, Mercedes Carbajales. Protagonizará su trabajo unipersonal en La violación de Lucrecia, una de las tragedias menos conocidas de Shakespeare, ambientada en la época inmediatamente anterior a la fundación de la República romana. Llegará al Jofre el día 28 de este mes (20.30 horas, entradas a 15 y 10 euros).

Inicio de la gira europea

Y el 21 de mayo, tal y como adelantó La Voz hace un mes, pisará Ferrol Philip Glass, una auténtica referencia de la música minimalista. Su esperado concierto -que se preveía como posible estreno del nuevo auditorio de Caranza- se celebrará finalmente en el teatro y costará 15 euros por persona. Será el inicio de la gira europea del estadounidense y será el broche final del festival de músicas minimalistas programado.

Pero mucho antes, este mismo mes, habrá un ciclo de homenaje a Valle Inclán, coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte, que subirá a las tablas su característico esperpento a través de Luces de Bohemia, con Teatro del Temple (Aragón), y Nadie lo quiere creer, de La Zaranda (Andalucía).

No es la única sorpresa. Para los aficionados a la danza, la compañía eslovaca residente en Bélgica Les Slovaks actuará el 8 de mayo y el día 15 el bailarín Jesús Quiroga estrenará su nuevo espectáculo, Velázquez. Están integrados dentro de un nuevo itinerario cultural, Con nome de home, que sucederá a Con nome de muller, que se despedirá este mes.