«La visita al Somozas es la más complicada»

La Voz

FERROL

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los cambios en los banquillos agitaron la Tercera durante los últimos días, incluida la salida del entrenador del líder, Nacho Fernández, para que el ferrolano Manolo García le sustituyese en Cerceda. «Parece que todo esto nos distrae de lo que puede pasar el domingo contra el Santa Comba, que es lo importante. Es raro que el líder, con su trayectoria impecable, cambie. Pero bueno, nosotros tenemos que abstraernos de eso».

-¿Significa que el Cerceda empieza a sentir la presión al ver que el Racing se le va acercando?

-Nosotros, desde que ganamos al Ourense, tratamos de centrarnos en lo nuestro y olvidarnos del Cerceda, porque si entonces pensábamos en ellos podía pesarnos un poco. Nuestra idea es ganar y presionar al líder para hacernos con el objetivo final del título de campeones de Tercera para subir.

-A Cerceda llegó Manolo García, el entrenador con el que llegó al primer equipo del Racing.

-Sí, el primer año me llevó a partidos convacado. Bien. Fue un entrenador bueno. Yo estaba empezando y nos ayudó mucho entrenando y demás.

-¿Ve al Racing listo para hacer un pleno de siete triunfos?

-Todo pasa por ganar todo lo que nos queda para meter presión al Cerceda. Tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar a ver qué pasa.

-¿Al mirar el calendario qué partido le da más respeto?

-A priori fuera de casa, a lo mejor, la visita al Somozas es la más complicada. También tenemos ganas de revancha por devolverles la victoria que lograron ellos en A Malata. Luego están los partidos en campo artificial, que van a ser también muy complicados.