El As Pontes y el Somozas se miden en O Poboado (16.30) tres años después de su último duelo en ese campo. Entonces, en Preferente, se registró un empate a dos goles y el equipo de Pardiñas logró al final de temporada el ascenso a Tercera tras realizar una excelente temporada.
Similar campaña están realizando los somocenses, pues son la revelación del campeonato, porque después de veinte jornadas ocupan la quinta posición, a solo dos puntos de los puestos de promoción a la Segunda B. El equipo de Nando tiene dos de ventaja sobre el pontés, noveno y que en las últimas jornadas logró ocho puntos de doce posibles.
El Somozas espera resarcirse del 0-3 de la primera vuelta en Pardiñas, y el As Pontes ansía asegurar lo antes posible la permanencia en la categoría. El club anfitrión espera una buena entrada, dada la rivalidad entre los conjuntos por su proximidad geográfica.
El As Pontes cuenta con las bajas de Esmorís, que se recupera de su lesión, y Diego Piñeiro, por sanción, y mantiene la duda del centrocampista Bossa. En el Somozas son bajas por lesión el portero Abraham, el central Eloy y David García.
Dirige el derbi Fernando Formoso Sánchez, colegiado de la delegación de Ferrol, auxiliado por Veiga López y Brito Regadera.