Luz Casal, Wyoming y Animalario visitan el Pazo da Cultura en el 2011

La Voz NARÓN/LA VOZ.

FERROL

El Concello presentó ayer de manera oficial la programación para el primer semestre del año.

30 dic 2010 . Actualizado a las 20:50 h.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el edil de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, presentaron ayer, acompañados por el director técnico del Padroado, Luciano Fernández, la programación del Pazo da Cultura para los primeros seis meses del próximo año. Un período en el que destacan las actuaciones de Luz Casal, el Gran Wyoming o la compañía teatral Animalario. El importe de la inversión prevista para cubrir los gastos de estas actividades se queda en los 273.000 euros.

El concierto que dará Luz Casal el 14 de mayo es uno de los más esperados, ya que la cantante tuvo que cancelar el recital que tenía previsto ofrecer en el mismo recinto hace ya algunos meses, al sufrir una recaída del cáncer contra el que lucha desde el 2007, cuando fue intervenida de urgencia por esta enfermedad. Desde el momento en el que se confirmó la supresión de su concierto, la artista nacida en el municipio coruñés de Boimorto se comprometió a regresar a Narón en cuanto se lo permitiese su salud. Ahora, todo apunta a que, por fin, los incondicionales de la solista podrán disfrutar de su voz en el Pazo da Cultura, a donde llevará su espectáculo La Pasión .

Otro de los platos fuertes de la programación que presentaron ayer los responsables municipales es el concierto de Wyoming y Los Insolventes. El popular presentador de televisión se ha volcado en este proyecto en el que, junto a su banda, versiona algunos de los mejores temas del rock and roll. Además, el grupo presenta una mezcla de talento y juventud que imprime incluso más fuerza al fuerte carácter del Gran Wyoming. El concierto está previsto para el próximo 27 de febrero.

También muy esperada es la visita de la compañía teatral Animalario, que el próximo 4 de junio presentará su espectáculo Penumbra . Se trata de unas de las obras más personales del grupo artístico y en ella se explora el universo del dolor, tanto desde el punto de visita físico como desde el emocional. La dirección correrá a cargo de Andrés Lima.

Ópera

Entre las casi veinte producciones que llegarán al Pazo da Cultura en el primer semestre del año que viene, también habrá un hueco para la ópera. La compañía Concerlírica presentará el 19 de marzo la mítica Traviata de Giuseppe Verdi, que está basada en La Dama de las Camelias . Y el 8 de abril, la misma compañía escenificará Aída, otra de las obras cumbre del italiano. Lucrecia García, que en el 2011 tiene previsto pisar escenarios tan legendarios como la Scalla de Milán o la Arena de Verona, será la solista invitada y estará dirigida por Vasili Vasilenko.