Un joven que robó en un comercio del centro acepta seis meses de cárcel

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

17 dic 2010 . Actualizado a las 13:05 h.

Iván B. D., un joven de 25 años sin antecedentes, fue el autor del robo cometido en el establecimiento Electrodomésticos Couto, de la calle Real de Ferrol, la noche del 13 de abril del 2007. El hecho había sido muy sonado porque para cometer el delito el acusado rompió el escaparate lanzando un adoquín contra las lunas.

La policía logró identificarle luego y ha sido juzgado ya. Pero la vista no llegó a iniciarse en uno de los juzgados de lo penal de Ferrol porque la defensa y el representante del Ministerio Fiscal pactaron una sentencia de conformidad: seis meses de cárcel, teniendo en cuenta que se le aplicó la atenuante de drogadicción.

Según la sentencia ya dictada por el tribunal, tras romper la luna del escaparate, el delincuente entró por el agujero al interior del local para llevarse un televisor de 32 pulgadas Phillips, dos teléfonos móviles Nokia y Siemens, una cámara de vídeo Sanyo, un altavoz JVC y 800 euros en efectivo que había en la caja.

Además de las consecuencias de los golpes para fracturar el escaparate, se ocasionaron desperfectos a un equipo de música de marca JVC, un Home Cinema Panasonic y un DVD Phillips. Estos objetos fueron valorados en 758 euros y los desperfectos de las lunas en 242 euros, pero por los mismos no reclama el perjudicado ya que fue debidamente indemnizado por la compañía de seguros.

Tras el robo, Iván procedió a la venta del televisor a una tercera persona, si bien la policía logró recuperar el aparato y devolvérselo al propietario. Cuando Iván fue detenido entregó otros aparatos que había robado y que tenía guardados en su casa. La jueza dice que el acusado cometió estos hechos con el fin de procurarse dinero para la adquisición de sustancias estupefacientes, a las que era adicto.

El representante del Ministerio Fiscal pedía, inicialmente, un año y seis meses de prisión, si bien redujo luego sus pretensiones en aras de un acuerdo para la conformidad.