11 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.
El grupo municipal de Esquerda Unida criticó ayer a la Xunta de Galicia, que ha anunciado su intención de ampliar capital en Reganosa, en una alianza conjunta con el Grupo Tojeiro, con el fin de garantizar que la planta esté controlada en su mayoría por accionistas de la comunidad. Entiende que con la operación se «malgastan cartos públicos» y califica la compra de «errada política de investimento de recursos públicos, cando a mesma Xunta está a chorar a falla de financiamento para acometer outras inversións e proxectos». También criticó al PSOE, que reclamó a la Xunta que incrementase su presencia en la planta, una decisión que, para EU, es una «pobre e triste defensa dos intereses xerais da veciñanza de Ferrolterra».