El sol ilumina el Pantín Classic

Antón Bruquetas VALDOVIÑO/LA VOZ.

FERROL

La mejoría en las condiciones meteorológicas provoca que centenares de personas se acerquen hasta el arenal de Valdoviño para presenciar la competición de surf

29 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de la primera jornada del Movistar Pantín Classic, las condiciones meteorológicas se complicaron en el arenal de Valdoviño con varios días en los que la lluvia hizo acto de presencia. Sin embargo, ayer, justo cuando arrancaba el fin de semana grande de la prueba, el buen tiempo regresó a la comarca. El sol iluminó la playa desde primeras horas de la mañana, lo que animó a centenares de personas a contemplar las evoluciones de los surfistas que participan en el campeonato del circuito mundial.

De hecho, la zona de las carpas que ha instalado la organización para divertir a los espectadores estaban a rebosar. Las terrazas en las que se sirve comida no daban abasto. La gente reposaba unos instantes con su refresco en la mano antes de acercarse de nuevo hasta la orilla. Allí, como si se tratase de las primeras filas de un teatro, los aficionados al surf se arremolinaban para ver las maniobras de los deportistas que se afanaban por completar giros en olas donde era complicado evolucionar. Porque el buen tiempo tiene su parte negativa y es que, generalmente, viene acompañado de una reducción drástica en el mar de fondo. Algo de lo que no se libró la vigésimo tercera edición del campeonato más clásico en Europa.

De todas formas, en paralelo a la competición, la meteorología favorable permitió que se desarrollasen las actividades alternativas que tenía prevista la organización de la prueba. Entre las más demandadas, estuvo el vóley playa. Los bañistas que se apuntaron a este deporte pudieron competir en un pequeño torneo. Además, los niños estuvieron entretenidos en la carpa de Cabreiroá donde disponían de material para dibujar y eran atendidos por personal especializado. Y para los más osados hubo bautismos de surf, donde quizás se haya forjando una futura promesa que peleará por la victoria en el Classic.