Pantín brilla a su máximo esplendor

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

FERROL

Esta tarde se disputa la final del Cabreiroá Surfing Girls y el campeonato masculino acabará mañana

28 ago 2010 . Actualizado a las 03:25 h.

La «fábrica de olas» no defraudó y un año más, fiel a su cita, las grandes olas aparecieron en la playa de Pantín. Fue a primeras horas del día, entre las nueve y once de la mañana, y bajo un fuerte aguacero. El espectáculo fue maravilloso para los que están al pie del cañón, que fueron los únicos que disfrutaron de las olas ya que el público suele acercarse más en la jornada de tarde. Con el paso del día, el tamaño de las olas fue bajando aunque en todo momento se mantuvo un metro y medio o dos, que permitió disputar varias mangas y avanzar mucho el campeonato.

El vigués Gony Zubizarreta, del equipo Movistar, estuvo magnífico en la jornada de ayer. Con 9.37 firmó la mejor ola en lo que va de campeonato. Pasó dos mangas, en la primera con una puntuación de 18.4 sobre un máximo de 20 y en la segunda con un 14 sobre 20. Se metió en octavos de final que es lo mismo que decir entre los 16 finalistas.

Además de Gony han pasado a la fase decisiva Sebastien Zietz, Adam Robertson, Jay Quinn, Nathaniel Curran, Billy Stairmand, Richard Christie, Yadin Nicol, Pedro Henrique, Tim Boal, Royden Brison, Bernardo Miranda (rival de Gony en cuartos), Heitor Alves, Maxime Huscenot, Pablo Paulino y Dion Atkinson. Por lo tanto, se reducen y mucho los nombres de los surfistas que pelearán por el título de campeón.

Entre los que se han quedado fuera destacan Indar Unanue, del equipo Arnette, el doble campeón de Pantín, el brasileño William Cardoso, o el surfista del equipo Billabong, Hodei Collazo.

Las chicas

Entre las chicas, pasaron a cuartos de final, es decir las doce mejores, la surfista del equipo Billabong, Courtney Colongue; la francesa Pauline Ado, Sally Fitzgibbons, Alizee Arnaud, Tyler Wright, Cannelle Bulard, Laura Enever y la neozelandesa Paige Hareb del equipo Billabong.

Entre las que se quedaron fuera sorprende la peruana Sofía Mulanovich, que ya sabe lo que es ganar un mundial, así como Pauline Ado y la campeona de la anterior edición del Pantín Classic, Ornella Pelizarri.

Si no hay cambios por parte de la organización para esta tarde está prevista la final del campeonato femenino, el Cabreiroá Surfing Girls, mientras que mañana será la final para el campeonato masculino.