Pescado y marisco, directo de la ría al plato

La Voz

FERROL

26 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En apenas un año la cervecería Abel ha conseguido hacerse un hueco entre los restaurantes más conocidos de Ares. ¿Cuál es el secreto? Solo sirven productos frescos de la ría, y las mejores carnes con denominación de origen de Galicia.

A este establecimiento aresano le precede la fama de su hermano mayor, el mesón Abel de Ferrol. «Empecé en la hostelería hace dieciséis años, con un pequeño local situado en la calle Manuel Belando de Ferrol, ahora regentado por mi mujer, Luz María Santalla», rememora Abel Felgar. Este naronés emigró a Suiza a buscarse la vida con diecinueve años, pero regresó a su tierra natal para cumplir una idea que siempre le rondó por la cabeza, dedicarse a la restauración.

Las especialidades de los dos locales son las tapas variadas, entre las que destacan los bocaditos de París, (un pincho de bistec con jamón y queso, bañado en una atípica salsa), las patatas bravas o la zorza. La cervecería de Ares ha querido distinguirse de su hermana ofreciendo una mayor variedad de platos que sobresalgan por su elaboración. Durante la semana, la estrella es el menú del día por solo ocho euros, y únicamente los fines de semana sirven las sugerencias del chef.

Carnes a la plancha, pescados y marisco fresco son la base de una carta que invita a disfrutar de la mejor gastronomía gallega, con vistas a la ría de Ares como telón de fondo.