Queiroz, suspendido un mes por ofender a Antidopaje

La Voz LISBOA/EFE.

FERROL

20 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Carlos Queiroz ha sido suspendido por un mes como seleccionador portugués y multado con 1.000 euros por injurias contra los médicos y el responsable de la Autoridad Antidopaje lusa. El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) consideró ayer «parcialmente procedente, por probada», las referidas ofensas, pero desestimó una supuesta obstrucción al control antidopaje de los jugadores de la selección durante la concentración para el Mundial de Sudáfrica.

Queiroz afrontaba un proceso disciplinario después de insultar, supuestamente, a médicos de la Autoridad Antidopaje y a su presidente, Luis Horta, el pasado 16 de mayo, cuando una brigada médica realizó un control sorpresa a los jugadores de la selección a las ocho menos cuarto de la mañana en la norteña localidad de Covilhá.

Confirmado el castigo, el ex entrenador del Real Madrid, que podrá recurrir al Consejo de Justicia de la FPF, no estará en los encuentros de clasificación para el Europeo de 2012 ante Chipre, el 3 de septiembre, y frente a Noruega, cuatro días más tarde.

No obstante, la Autoridad Antidopaje (Adop) de Portugal, adscrita a la Secretaría lusa de Estado de Juventud y Deporte, tendrá la última palabra y analizará el castigo impuesto.

Según los medios locales, el técnico portugués podría afrontar otro proceso, ya que el vicepresidente de la FPF, Amandio de Carvalho, quiere presentar una queja por unas declaraciones de Queiroz, que le acusó de orquestar una operación para echarle de la selección.