Efecto Mariposa y Los Ruines actúan en la villa cedeiresa

La Voz

FERROL

15 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el pregón de Siro López, la actuación prevista en el cartel de fiestas de Cedeira para ayer correspondía a la banda SHAP y el grupo Presuntos Implicados. Pero eso no es más que el comienzo. Y hoy, bien temprano, la banda municipal recorrerá el centro de la villa acompañando a la patrona en procesión. Al término del recorrido, la agrupación local ofrecerá un concierto en la plaza Roja.

Pero el plato fuerte se reserva para la noche. Habrá dos escenarios distintos para disfrutar la jornada festiva con música de diversos estilos. En el primero, ubicado en la plaza Roja, actuará a partir de las 22.30 horas la orquesta Salsa Rosa para ofrecer la tradicional verbena de toda la vida. Y apenas dos horas después, en la plaza de la Constitución, se podrán contemplar y escuchar a los grupos Efecto Mariposa y Los Ruines.

Y pasada la noche de hoy, todavía quedan en Cedeira otras dos jornadas festivas. La del lunes estará plenamente dedicada a la Virgen del Mar, figura que sacarán en la tradicional procesión marinera. Por la noche, verbena con la Charleston Big Ban, el gaiteiro Pablo Seoane y el grupo Som do Galpom.

El martes, los festejos se clausurarán con la habitual jira campestre.