Los empresarios denuncian los defectos de construcción en la ejecución de las obras de la carretera de Castilla

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

La Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) denunció ayer las distintas deficiencias que ha advertido la entidad en la ejecución de las obras de la carretera de Castilla, para su urbanización en superficie y la reposición de las redes de agua y saneamiento. En una visita a pie realizada por la comisión de infraestructuras de la junta directiva de la entidad, y acompañados por empresarios que tienen sus establecimientos en la vía, recogieron «numerosas quejas» que afectan tanto a los tramos en los que se está actuando como en las prácticamente finalizadas. Entre ellas, destacan que existen desniveles entre las aceras y los negocios -con el consecuente peligro de inundación en caso de lluvia-, restos de materiales que impiden la circulación de peatones, cables eléctricos sin protección, falta o deficiencias en las rampas peatonales de entrada a los comercios, bocas de riego a distinto nivel o bajantes de pluviales rotas. Ante esta situación, la entidad decidió solicitar una nueva reunión con el Concello de Ferrol, tras la última, mantenida en el mes de mayo, y también con la Xunta para trasladarles las quejas de los empresarios. El gobierno autonómico invierte 2,5 millones euros en la humanización de la carretera, unos trabajos que deberían acabar a finales del próximo año. De forma paralela, el Concello ha aprovechado esta actuación para renovar las redes de suministro de agua potable y saneamiento con cargo al Plan E, que reserva para esta obra 1,1 millones de euros.