La moda de Carbonero, en Ferrol


Que los chicos de la selección española se ganaron a pulso el título de campeones del mundo no lo duda nadie. Pero también se dice que la que llevaba la suerte pegada al pulso era Sara Carbonero, en forma de varias pulseras. Tanto es así que la de los decenarios, nombre que reciben estos curiosos complementos, es una de las fiebres que está desatando el Mundial, también en Ferrol. Los decenarios consisten en unas pulseras de hilo cuyo diseño recuerda a los rosarios, pues van haciendo las formas redondeadas de las cuentas y acaban en una pequeña cruz. De hecho, es posible que en su origen tuviesen la finalidad de facilitar el rezo del rosario. Sin embargo, ahora son el complemento de moda, que cada vez lucen más famosos y que además pueden funcionar como amuleto.

Uno de los establecimientos de Ferrol en los que pueden adquirirse es la tienda de ropa Blue. Aunque ahora ya hay por lo menos otros dos que las ofrecen, este comercio fue el primero en traer las pulseras a la ciudad, hace ya un par de años. Por aquel entonces también tenían unos decenarios más grandes, pensados para poner al cuello. Según cuenta uno de los dependientes, se los ofreció a la dueña una amiga suya, que los trajo de Venezuela, y tuvieron bastante éxito. Pero un tiempo después dejaron de distribuirlos, hasta hace unas semanas. Ahora los decenarios causan furor. Ya se agotaron varias veces y cada poco entra alguien en la tienda para preguntar por ellos, tanto hombres como mujeres. En Blue no saben dar una razón que explique semejante demanda, que se vio incrementada esta semana. Pero una clienta que se interesa por ellos parece tenerlo muy claro. «Desde que los tiene Sara», asegura. Los hay de todos los colores, con una gama de tonalidades propia del verano y otra pensada para invierno. Una pequeña empresa familiar es la encargada de suministrarlos a los tres comercios ferrolanos que los venden. Su precio es de siete euros, seis en temporada de rebajas, y son artesanales y muy resistentes. «Ni se manchan ni se rompen», asegura el dependiente de Blue. Si, además, dan la misma suerte que le trajeron a España, seguro que se venden muchos más. Nuevo local de copas en As Pontes. Cerramos la Mirilla con un poco de ocio y diversión. Desde el pasado sábado la localidad pontesa cuenta con un nuevo local en el que poder tomar algo con los amigos y pasar un rato agradable. El 069, ideado por Nuria Loureiro, está situado en el número 30 de la calle Río del Molino y enfocado a gente de todas las edades. La música que suena es variada y cuenta con los últimos éxitos del momento. Además, quienes se pasen por el local podrán disfrutar bailando diferentes ritmos: salsa, merengue, bachata, dance... Se trata de un local sencillo pero acogedor, con un interior decorado en piedra. El núcleo urbano de As Pontes constituye una de las zonas de marcha más frecuentadas por la gente joven en la comarca de O Eume. Así que resulta prácticamente obligatorio dejarse caer por la zona un fin de semana y, de paso, aprovechar para conocer este nuevo establecimiento. Nos vemos en el 069.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

La moda de Carbonero, en Ferrol