Funcionarios judiciales se concentran en solidaridad con los afectados por la crisis

F. V. FERROL/LA VOZ.

FERROL

30 jun 2010 . Actualizado a las 12:59 h.

Medio centenar de funcionarios judiciales realizaron a primera hora de la mañana de ayer una protesta en la plaza de Armas para «apoyar a los sectores más desfavorecidos», según expresaron en un comunicado difundido al término de la acción. Se trata de una concentración convocada al margen de las organizaciones sindicales y tras una asamblea celebrada días pasados en la sede judicial.

La convocatoria tuvo un seguimiento bastante importante, teniendo en cuenta que la plantilla total de la sede de la calle de A Coruña es de unas 110 personas. Los concentrados formaron una larga hilera, a partir de las ocho de la mañana, frente a la casa consistorial. La fila terminaba en la panadería/bocatería situada en la esquina de las calles Dolores y A Coruña, donde uno a uno fueron comprando una barra de pan.

En el mismo comunicado añaden: «Todos conocemos la actual situación laboral y quien mejor que este sector de justicia conoce esta realidad. Este último año hemos visto aumentar el número de despidos, embargos y desahucios; solo tomamos conciencia cuando lo experimentamos, y hoy es una realidad para nosotros». «El grupo de compañeros que aquí estamos -añade- reúne personas muy distintas, con intereses personales diferentes y con ideales incluso opuestos, pero nos hemos dado cuenta que la fuerza está en encontrar lo que nos une y no en lo que nos divide».

Dicen también que la acción de ayer «es una simple muestra de la propuesta que traemos (unidad, solidaridad y beneficio para los trabajadores). Nosotros hemos decidido utilizar una simbólica parte de nuestra economía y nuestra fuerza como grupo, para dar apoyo a otros sectores más desfavorecidos: pequeñas empresas, grupos o asociaciones». Anuncian que tienen «propuestas viables»