El canterano Juan Martínez será racinguista hasta el año 2013

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

FERROL

El futbolista cedeirés Juan Martínez pasó en la mañana de ayer por las oficinas del Racing, en donde firmó la ampliación de su contrato por dos temporadas más. Al jugador todavía le quedaba un año de contrato por lo que si todo va bien, el jugador vestirá de verde hasta el año 2013. En los dos años de ampliación el Racing ha puesto una cláusula en la que se señala que el contrato solo se renueva de año en año si el jugador disputa más de 15 partidos en el transcurso de la temporada. El Racing ha tenido que abrir la mano en el tema económico para convencer al futbolista cedeirés de que firmara la renovación, ya que Juan, aunque quería quedarse, consideraba que lo que le ofrecían para renovar no era suficiente. Sin embargo, tras firmar, el jugador se mostró satisfecho: «Estoy contento porque sé que jugaré en el Racing las tres próximas temporadas. Era lo que yo quería, yo estoy a gusto en el Racing, satisfecho por jugar en el equipo de casa, y en ningún lado iba a estar como aquí». Asegura que todavía no se le ha pasado el mal sabor de boca por el descenso de la pasada temporada: «La temporada fue dura. Hay que tener en cuenta que partíamos con la meta de disputar la promoción para volver a Segunda A y descendimos. Ahora ya está, en lo único que pienso es que la próxima temporada tenemos que hacerlo realmente bien para estar tan solo una temporada en la Tercera División». Asegura que nunca ha jugado en Tercera División, ya que él no fue cedido a ningún equipo y pasó directamente de los juveniles el primer equipo racinguista. Sin embargo, añade: «Da igual la Segunda B o la Tercera División seguro que yo tendré que trabajar al máximo». Intranquilo Asegura que aunque ya lleva casi un mes de vacaciones ahora es cuando realmente va a disfrutar: «Cuando tu futuro no está seguro y estás pendiente de firmar un nuevo contrato, siempre tienes algo de intranquilidad. Ahora ya toca el esprint final de las vacaciones y a partir del día 21 ponerse las pilas para la dura temporada que nos queda por delante. Juan también dio su opinión sobre los nuevos fichajes del Racing: «Están fichando a jugadores expertos en Tercera División y a otros como Aira o Poratti que vienen de jugar en Segunda B. Yo creo que el equipo tiene buena pinta, no me esperaba otra sosa del Racing y sabía que tratarían de hacer un gran equipo con el que pelear por retornar a la Segunda B. Juan Martínez, que acaba de cumplir los 20 años, ocupará la próxima temporada de liga una de las seis plazas de categoría sub-23 que se exigen en esta competición. En la pasada temporada en la Segunda B Juan Martínez participó en 31 de los 38 partidos disputados y fue titular en 17 de ellos. En total disputó 2031 minutos. Por otra parte, el club sigue pendiente de cerrar la renovación de otro canterano, Marcos Álvarez, al que también se le ofreció la renovación por dos temporadas más.