La retirada de mobiliario de Dolores se prolongará un mes

A. U. FERROL/LA VOZ.

FERROL

Los trabajos de retirada de parte del mobiliario y arbolado de la calle Dolores, que empezaron ayer, se prolongarán durante al menos un mes, a razón de una manzana por semana. Sin embargo, este plazo podría variar en función de la «situación na que se atope o raizame das camelias». Los operarios del servicio municipal de Xardíns iniciaron por la mañana las labores en la manzana más próxima a la plaza de Amboage, donde también arrancaron las obras de reforma planeadas por el gobierno local con el Plan E 2010. Las actuaciones en ambos espacios del centro ferrolano coincidirán con una de las épocas de mayor actividad del comercio de la urbe, el inicio de la temporada de rebajas, previsto para el jueves. El edil de Servizos, Rafael Fernández Beceiro, recordó que con esta actuación se pretende «evitar a saturación do mobiliario urbano nesta céntrica vía do barrio histórico da Magdalena, de tal xeito que se libere espazo para o paseo e, por tanto, para o peatón, e para que os negocios de hostelería ubiquen terrazas». La calle acumula en cuatro manzanas 66 camelias y 28 bancos, que después de los trabajos se quedarán en 34 y 16, respectivamente. Inicialmente, el arbolado será reubicado en el parque Pablo Iglesias y los bancos, que serán todos tratados, se distribuirán entre los distintos barrios.