El futbolista ourensano afincado en A Coruña deja el Narón para jugar en un equipo con aspiraciones de ascenso a Segunda B
16 jun 2010 . Actualizado a las 13:46 h.Fernando Pumar firmó ayer el contrato que lo liga al Racing de cara a la próxima temporada. El futbolista ourensano afincado en A Coruña deja el Narón para jugar en un equipo con aspiraciones de ascenso a Segunda B. El club azulón facilitó en todo momento su marcha, como viene sucendiendo durante los últimos años gracias a las cordiales relaciones entre las dos directivas.
Pumar se formó en el Montañeros y recaló la temporada pasada en el Narón. Con 20 años, se convierte en el primer lateral izquierdo de la plantilla verde y viene a reforzar una línea en la que el Racing solo contaba con Borja Facal como especialista por la derecha. El jugador ourensano descartó otras propuestas para jugar en A Malata.
De cara a la próxima temporada, Ferrolterra tiene asegurada la presencia en Tercera de tres equipos, el Racing, el Narón y el As Pontes, y este fin de semana se sabrá definitivamente si el Somozas conserva su plaza en la categoría. El equipo de Pardiñas necestia que el Cerceda supere su eliminatoria con La Muela (2-2) o que el Coruxo aproveche su renta en La Roda (2-0).
Si el Racing empezó a formar su plantilla renovando a varios jugadores jóvenes para luego empezar a fichar futbolistas gallegos, el Narón se ha tomado su tiempo. El equipo azulón se centró en la elaboración de un plan de viabilidad para devolver créditos por valor de 120.000 euros. El As Pontes se ha movido con rapidez.
En el Somozas la principal novedad fue el acuerdo para la renovación del ex deportivista Nando Martínez Perales como entrenador, independientemente de que el equipo caiga a Preferente.