Risas para alimentar la esperanza


«A risa é o mellor alimento da esperanza e a esperanza é o mellor antídoto contra o medo». La frase es del payaso lucense Iván Prado , que la suelta a bocajarro al preguntarle por las razones que le han llevado a organizar un festival de clown en Palestina, epicentro del dolor en Oriente Próximo y escenario de uno de los conflictos más cruentos del planeta. Se trata del Festiclown Palestina 2010 , que será un «reflejo» del festival internacional del mismo nombre que se celebra desde hace ya once años en Galicia, y en el que tomarán parte payasos de renombre como Leo Bassi o Elliot . «Terá lugar a finais de outubro e, ademais de actuacións de rúa e de exterior, incluirá talleres de clown e risoterapia para todo tipo de persoas, desde artistas da zona ata psicólogos e persoal que traballa coa xente nos campos de refuxiados», explica Prado, que ayer visitó el Ateneo para hablar del proyecto. Además, la cita también sirvió para presentar el documental Mashi: trasi que trasi , en el que se recogen las experiencias del lucense y de otro payaso, Peter Pan , durante un viaje que realizaron a Palestina en el 2009. Prado, que el pasado mes de abril fue retenido y expulsado de Israel por las autoridades del país, no tiene miedo a volver a Oriente Próximo. «¿Medo? Iso non me da medo ningún. O que si me da medo é quedarme na casa, vendo as noticias como se non pasase nada», afirma. Cita en Doniños. ¿Le gustaría salir en la portada de un disco? Si es así, Alberto Vila está dispuesto a hacer realidad su sueño. El cantautor ferrolano necesita extras para la portada de su segundo trabajo, Siguiéndonos , y para conseguirlos ha animado a todos los interesados a darse cita en el instituto Marqués de Suanzes este sábado, a eso de las siete de la tarde. «Desde allí nos desplazaremos en todos los coches que haya hasta Doniños , donde sacaremos las fotos», explica el intérprete. Después, para agradecer a los asistentes su colaboración, Al Vila ofrecerá un concierto en el local social de Punta Penencia . Y luego, si se tercia, es posible que todos bajen de nuevo a la playa para sacarse más fotos.

Y hoy nos vamos a despedir con una noticia que nos cuenta Alfonso Pendás , quien no solo dirige ese templo del buen yantar que es Casa Pendás, sino que también trabaja por el sector como miembro de la directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y comarca , que preside Julio Martínez . Según nos cuenta Alfonso, la agrupación se ha marcado como uno de sus objetivos principales la formación continua de sus asociados, y para ello, está organizando una serie de cursos a cargo de varios maestros de los fogones. Entre ellos se encuentra el catalán Xano Saguer i Gregori , «profesor, demostrador y creativo» de la escuela Espaisucre de Barcelona, un santuario de visita obligada para los amantes de la pastelería. Bajo la organización de la asociación que preside Martínez y gracias a la colaboración de Neirada , el prestigioso repostero estará esta tarde en el IES Fraga do Eume de Pontedeume para enseñar algunas de sus dulces recetas a un nutrido grupo de hosteleros de la comarca. Entre ellas, un brownie con parfait y espumas de frutas y un surtido de bocados helados de mousse de chocolate Debic. Ummmmm!!!

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Risas para alimentar la esperanza