Al Racing, pese a su historia y la trayectoria de los últimos años con seis temporadas en la Segunda División, pese a ser un club con fama de pagador, se le están complicando más de lo esperado los fichajes por el hecho de estar el Tercera División. Gonzalo, jugador del Compostela, por quien se había interesado Luisito y el club parecía dispuesto a echar la casa por la ventaja, firmó en la noche del sábado con el Montañeros.
Los coruñeses, al igual que Luisito, parecen beber en el mercado compostelano, ya que además de Julien, han renovado a Pablo López, Capi y Dopico, ex jugadores del Ciudad de Santiago, que estuvieron a las órdenes de Luisito y a los que el técnico de Santiago no pudo convencer para que bajaran de categoría.
Por otra parte, aunque el propio presidente del Racing manifestaba públicamente las posibilidades de volver a hablar con el delantero ortegano, Rubén Pardo, las noticias que llegan de A Coruña es que el delantero está a punto de cerrar su renovación por el Montañeros.
El Racing intentó un acercamiento al jugador, aunque sus exigencias económicas hicieron imposible que se pudiera llegar a un acuerdo. La idea de la directiva racinguista era la de retomar las negociaciones, aunque parece que será imposible.
Rubén Pardo era una buena baza para el ataque racinguista de cara a la próxima temporada. Es un jugador que ya conoce la Tercera División (jugó una temporada con el Narón en esta categoría) y que de haber fichado hubiera podido aportar un buen número de goles al ataque racinguista.
La renovación de Rubén Pardo en el Montañeros parece ya solo cuestión de horas, aunque mientras que no haga afectiva el Racing todavía tendrá alguna posibilidad de hacerse con este jugador.