Atrapados en Barcelona

Jose Valencia FERROL/LA VOZ |

FERROL

Los jugadores del Baloncesto Ferrol alquilaron cuatro coches y viajaron toda la noche para regresar a casa e ir a trabajar

11 may 2010 . Actualizado a las 12:59 h.

El volcán islandés de nombre impronunciable atrapó en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, a la expedición del Baloncesto Ferrol, que había acudido a Granollers para enfrentarse al equipo de esta localidad, al que superó, el la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Adecco Plata.

Tras los festejos de la noche del sábado por haber superado al Granollers, los ferrolanos tenían el vuelo de regreso a primeras horas de la mañana del domingo. La misteriosa ceniza obligó al cierre de varios aeropuertos del norte de España, entre ellos el de Santiago y A Coruña, por lo que los ferrolanos se quedaron en tierra.

Varios jugadores de esta plantilla trabajan, es más, incluso alguno regenta un negocio que tenía que abrir a primeras horas de la mañana del lunes.

A media mañana les hablaron de que los podían mandar a Oviedo. Aceptaron y se pusieron en contacto con la empresa con la que viajan habitualmente para que los fuera recoger al Principado. Finalmente, solo fue un amago y tampoco se podía ir a Oviedo. Sobre las siete y media de la tarde del domingo, ya desesperados, acudieron a la zona de Car Rent para alquiler cuatro coches y comenzar un maratoniano viaje por carretera. ¿Quién tiene una visa?. Hacían falta cuatro para alquilar los coches, aunque hubo suerte y aparecieron las necesarias tarjetas.

Sobre las ocho de la tarde, un coche tras otro, iniciaron el camino hacia Ferrol: «Fuimos cuatro en cada coche -destacó el entrenador- y se iban turnando en la conducción para así ir más descansados. En cada turno dos aprovechaban para dormir dos atrás».

Fue una noche muy dura, ya que no llegaron a Ferrol hasta cerca de las ocho de la madrugada: «No fue fácil -dice el preparador- ya que han sido muchos kilómetros después de estar todo el día esperando en el aeropuerto. Hicimos paradas para estirar un poco las piernas en Zaragoza, Burgos y posteriormente ya en Vega de Valcarce, justo en la entrada de Galicia».

Los ferrolano siguen pendientes de su próximo rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Alhaurín de la Torre y el Azpeitia. El partido se juega hoy ya que los malagueño no pudieron viajar el sábado.