El entrenador de los ferrolanos, Félix Ramos, asegura que le da igual el rival porque destaca: «Seguro que los dos son grandes equipos, no en vano en el grupo catalán hubo una gran igualdad en la pelea por la primera posición».
Asegura que ahora mismo su principal preocupación es ganar el sábado en Santander: «Si ganamos seremos quintos y aunque casi da igual ser quintos o sextos lo cierto es que por prestigio trataremos de quedar lo mejor clasificados posible».
Destaca que aunque el Santander ya no se juega nada no espera que le regale el partido: «El Zamora tampoco se jugaba nada y pelearon desde el primer minuto del partido para conseguir la victoria. No sé cómo estará el Santander, aunque puede que estén muy tocados ya que se han quedado fuera del play-off en la pasada jornada. Estuve mirando las estadísticas del partido que disputaron en Marín el otro día y no jugó Jacobo Idrazola ni el base Diego Quintana, no sé si están lesionados o que les pasa; tampoco jugó Juampe García, aunque este jugador se lesionó en el partido que disputaron frente a nosotros no hace mucho en A Malata y supongo que seguirá lesionado».
Del Playas de Mataró o el Granollers dice que sabe poco: «He mirado en Internet y sé un poco los jugadores que tienen. Del Granollers conozco a más gente ya que hay cuatro jugadores Roger Esteller (ex del Barça), Roger Vilanova, Félix López y Dani Merchán que en la temporada eran jugadores del Olesa, equipo con el que disputamos el play-off de ascenso, por lo tanto ya los he visto jugar. También sé que tienen un gran técnico, Joel Romeu, un entrenador con más de 25 años de experiencia. Del Playas de Mataró sé menos, he visto a los jugadores que tiene aunque Marc Coll, que juega con nosotros, me ha dicho que en Cataluña se dice que son el mejor equipo».
Sobre lo de jugar el primer partido en casa y sí segundo fuera, Félix Ramos reconoce que les perjudica: «Está claro que la eliminatoria se decidirá en cancha catalana y eso es algo que les favorece. Sin embargo, no se puede hacer nada, hay que asumirlo. Ellos han quedado mejor clasificados que nosotros en la fase regular y es normal que tengan esa ventaja».