Por la sanidad pública

La Voz

FERROL

09 abr 2010 . Actualizado a las 03:03 h.

El mes pasado era la Asociación Impulsora del Plan Ferrol la que hacía un llamamiento a todos los ciudadanos para que se echaran a la calle y apoyaran el levantamiento del veto de la antigua Astano. El próximo domingo, Ferrol vivirá una nueva movilización, en este caso, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. La cita de este fin de semana comenzará a las 12.00 horas en el entorno del ambulatorio Fontenla Maristany. Nosotros nos adelantamos a esta convocatoria y hoy en La Voz del Día analizamos la situación de la sanidad pública en la comarca con algunos de los representantes de esa plataforma.

Minutos deportivos

La tertulia de La Voz del Deporte de ayer puso sobre la mesa este jueves la situación de la natación en la comarca. Y lo hizo ante la celebración, este próximo fin de semana, de la trigésima edición del memorial Juan Varela, que acogerá la piscina de Batallones. Carlos Bremón , presidente del club de natación Marina Ferrol, recordó los inicios del campeonato, al que en los años noventa se le sumó el torneo Cidade de Ferrol, promovido con el apoyo del Concello y que ya suma un total de trece ediciones. El memorial recuerda a Juan Varela , un joven profesional de la Armada que empezaba a brillar en el mundo de la natación. Pocos meses después de su trágico fallecimiento, se decidió que su nombre pasase a estar vinculado al campeonato que representa uno de los mayores orgullos del club ferrolano.

El Marina Ferrol, junto al Natación Ferrol y el Náutico de Narón, aportarán la cuota comarcal al evento. Sin embargo, Bremón mostró su pesar por el hecho de que otros clubes no puedan estar el fin de semana en Batallones. Y es que destacó que el Natación As Pontes, «por cierto malestar interno», ha quedado fuera del circuito competitivo gallego, mientras que en Cedeira «la falta de instalaciones adecuadas lastra a deportistas con proyección, como Luis Suárez». Cerca de 180 nadadores llegados desde 16 clubes gallegos y portugueses estarán el sábado en el campeonato ferrolano.

Más sorteos

Atentos esta mañana a Voces de Ferrol porque a nuestro tradicional concurso Pista de Juego vamos a sumarle un nuevo sorteo. Cinco oyentes podrán hacerse con entradas (dos por persona) para asistir el sábado al concierto de Cristina Pato y Mutenrohi. Tengan el teléfono preparado en torno a las 11.45 horas.