25 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.
El Concello de Ferrol clausuró ayer con la entrega de diplomas el curso de mozo de almacén organizado junto a UGT y Alcampo. De los catorce participantes, siete hombres y siete mujeres, un 57% fueron contratados de forma temporal por el hipermercado, lugar donde se desarrollaron las prácticas.
La acción formativa tuvo una duración de 150 horas, la mitad teóricas y la mitad prácticas, realizadas en escenarios reales. La concejala de Benestar Social, María López, destacó la motivación y el contacto directo con la realidad del mundo laboral.
El curso se desarrolló dentro del programa del segundo Plan de Inclusión Social del Concello ferrolano, y estaba dirigido a personas de entre 20 y 40 años con dificultades de inserción social.