La camelia florece en Narón

Ana de Antonio

FERROL

Odeón acogió ayer la sexta muestra de la flor y la segunda edición del concurso, una cita que por vez primera destacó por la afluencia de participantes naroneses

21 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ya son seis ediciones, y eso se nota. La Mostra da Camelia celebró ayer una nueva jornada en el centro comercial Odeón, una cita que ya se incluye entre las obligadas dentro del calendario de ofertas de ocio de Narón. Lo demostraron los cientos de visitantes que se acercaron a ver de cerca los distintos colores, tamaños y manifestaciones de una misma flor. Casi todos los aficionados coinciden en que poco a poco va saliendo a la luz la gran afición que existe en la comarca. De hecho, esta edición «ha destacado por la gran participación de vecinos de Narón y Fene», según explicó ayer Enrique Gómez, secretario de la Asociación Galega da Camelia, entidad responsable de la organización de la muestra en colaboración con el Concello de Narón.

De igual modo, señaló que la cita de ayer «coincide con ferias en distintos lugares, algo que ha podido restar algo de público». Lo que no ha restado visitantes es la feria Outlet que este fin de semana se celebra en FIMO, explica Gómez. «Son dos citas que se complementan».

Aunque la muestra cumple ahora seis años, la celebración del concurso acumula con esta dos ediciones. Cuenta, al igual que el pasado año, con un total de siete categorías -mejor camelia japónica, reticulata, especie de la flor, híbrido, miniatura, olorosa y, por último, se premia al mejor cultivador-expositor. La muestra podrá visitarse todo el día de hoy, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.