Bomberos, rotarios y fans de Abba

Beatriz Antón beatriz.anton@lavoz.es

FERROL

10 mar 2010 . Actualizado a las 12:05 h.

A Víctor , un niño de cinco años, le vistieron de arriba a abajo como si fuera todo un señor bombero y, poco después, sus compañeros de aula pudieron comprobar lo que se siente al enfundarse una máscara antihumo. La tropa de pequeñajos también escuchó las sirenas que alertan de las emergencia. Y disfrutaron de lo lindo poniendo a prueba los sacos de boxeo con los que se entrenan los agentes contraincendios. Todo esto ocurrió ayer por la mañana en el parque de bomberos de Ferrol, durante una de las muchas visitas escolares que se organizan cada año para dar a conocer el trabajo de estos profesionales. Carlos Núñez , uno de los 55 bomberos del cuerpo, fue el encargado de explicar a la comitiva (unos sesenta niños de 4 y 5 años del colegio Cruceiro de Canido ) cómo funciona el parque y también de aclararles algunas dudas, como, por ejemplo, que él y sus compañeros no solo apagan fuegos, sino que también atienden accidentes, liberan a gente que ha quedado atrapada en sus hogares o ayudan a los afectados por inundaciones. Los niños se quedaron estupefactos con sus explicaciones y, sobre todo, cuando se enteraron de que los bomberos están al servicio de los ciudadanos las 24 horas del día. Y que hasta comen y duermen allí.

El pasado domingo ya les dimos cuenta del acto de constitución del nuevo Club Rotario de Narón , pero no les ofrecimos, en cambio, ningún testimonio gráfico del evento. Ahora sí. Ahí pueden ver a los miembros del flamante club -a cuyo frente se encuentra Pascual Martínez Bellón -, posando para la cámara la mar de contentos el pasado sábado en el Pazo Libunca , donde tuvo lugar el acto de constitución. La nueva entidad cuenta con el apoyo del Rotary Club de Ferrol, que también está que no para. El pasado lunes, sin ir más lejos, sus miembros se reunieron en el hotel Almirante para escuchar a nuestro compañero de La Voz Ramón Loureiro , quien se citó con ellos para hablarles de su último libro: El león de Bretaña .

Y para terminar, un apunte que seguro alegrará a los fans del grupo sueco que popularizó temas musicales como Chiquitita o Waterloo , porque resulta que el musical The world of Abba -inspirado en su carrera- podrá verse muy pronto por estos lares. Anoten la cita en sus agendas: el 28 de marzo, en el teatro Jofre de Ferrol.