Rubén Pérez pasará por el quirófano

FERROL

El galeno coruñés asegura que el jugador estará listo para volver a los campos en solo cuatro semanas

03 mar 2010 . Actualizado a las 13:05 h.

El doctor López Cedrón, que ayer examinó a Rubén Pérez en A Coruña, confirmó que el jugador tiene una triple rotura en el pómulo, en concreto en la órbita del ojo. Recomienda al jugador que se opere para reducir la fractura y aseguró que si todo va bien el pucelano estará recuperado en cuatro semanas y listo para jugar. De todas formas explicó que la lesión también puede curarse sin intervención, por lo que deja la decisión en manos del futbolista.

Rubén Pérez confirmó ayer a La Voz de Galicia que aunque le tiene miedo a los quirófanos optará por operarse: «El médico me ha dicho -señala el jugador- que es mejor operarse. Con la intervención me colocarán bien el hueso desplazado y de esta forma seguro que soldará mejor. Además, me ha explicado que ahora no noto nada porque la zona está hinchada, pero cuando pasen unos días es probable que sí note la zona un poco hundida. Por eso creo que lo mejor, en todos los sentidos, es pasar por el quirófano».

Rubén añadió que el médico le había comentado que era una incisión muy pequeña y que el poner una pequeña placa de sujeción o no dependerá de lo que se encuentre cuando abra.

El jugador está contento por que en un mes podrá volver a jugar con normalidad y asegura que no será la primera vez que pase por un quirófano: «Ya estuve otra vez porque me rompieron un tobillo».