Recetas saludables para minichefs

Beatriz Antón beatriz.anton@lavoz.es

FERROL

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:38 h.

En Ratatouille -una de las más tiernas y bellas historias salidas de la factorías de sueños Pixar y Disney -, una pequeña rata de campo llamada Rémy consigue convertirse en el mejor chef de París gracias a su pasión por los fogones. Y es que, cuando se sienta a la mesa, este simpático roedor de celuloide no se limita a deglutir, sino que saborea cada bocado, se deleita con sus aromas, aprecia las propiedades de los nutrientes... Precisamente las mismas cosas que ayer quisieron transmitir a un grupo de alumnos del colegio Cruceiro de Canido de Ferrol los estudiantes del ciclo de restauración del IES Fraga do Eume de Pontedeume . Allí los pequeños escolares del centro ferrolano no solo pudieron descubrir los secretos que encierra un cocina, sino que además se convirtieron en minichefs dispuestos a preparar platos de lo más suculentos. Y es que, durante su visita al instituto eumés, los alumnos del ciclo de restauración les enseñaron a preparar galletas y pizzas caseras con ingredientes de lo más naturales: aceitunas, queso, jamón... «El objetivo de la visita es que los niños se den cuenta de lo importante que es la alimentación, que aprendan algunas normas básicas a la hora de sentarse a la mesa, y también, por supuesto, que puedan hacer sus pinitos como cocinillas preparando algunas recetas sencillas», explicaba el profesor Samuel Pérez poco después de la llegada de los escolares al centro. ¿Quién sabe? Tal vez, después de la visita de ayer, alguno sueñe ya con estudiar de mayor en sus aulas y convertirse en un chef tan bueno como Rémy.

Y saltamos ahora de menús infantiles a la ensalada que se ha montado, a las puertas de la gran final, con las dos emisarias ferrolanas, Saray y su madre Pilarita, en la décimo primera edición de Gran Hermano. El padre de la una y marido de la otra, Luis Pereira, fue entrevistado ayer en Radio Voz por el periodista Isidoro Valerio en el espacio Voces de Galicia. Y, por así decirlo, ha manifestado que tiene el corazón dividido de cara a la expulsión del jueves: «Por mi hija diría Ángel, por la relación que mantienen Saray y Gerardo; pero por mí, hablando como espectador, mejor que se quedase Ángel, porque me cae mejor que Gerardo», dijo. Y es que su yerno televisivo no parece llenarle el ojo al ex futbolista del Racing.

Quienes caminasen ayer tarde por la calle Real seguro que se vieron sorprendidos por una procesión de Sarayadictos repartiendo panfletos y gritando consignas en favor de la finalista de Gran Hermano. «Todos con Saray» era lo que coreaban acompañados de un reportero del programa de Ana Rosa Quintana. Eso sí, marcados de cerca por algunos forofos del mismo reality show que les contestaban: «Parece mentira que seáis de Ferrol; queremos que gane Ángel». En fin, las opiniones están divididas, así que, ¡que gane el mejor!