Alejandro Langtry, nuevo director del Plan de Desenvolvemento Integral de Ferrol, Eume e Ortegal

La Voz

FERROL

16 dic 2009 . Actualizado a las 12:25 h.

Alejandro Langtry acaba de ser nombrado por la Xunta nuevo director del Plan de Desenvolvemento Integral das Comarcas de Ferrol, Eume e Ortegal.

El que fue presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrol (CEF), puesto que dejó para incorporarse a la vida política en las filas del Partido Popular, se incorporará de forma inminente a este puesto. De hecho hoy mismo acudirá a la sede de Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) de la Xunta, para empezar ya a trabajar.

Alejandro Langtry sustituye en este cargo de director del Plan Ferrol a Ángel Sucasas, que ejerció este puesto durante el anterior Gobierno gallego.

El principal cometido de Alejandro Langtry será «seguir el día a día del desarrollo del plan, reestructurarlo y adaptarlo a la realidad socioeconómica del momento, que es muy diferente a la que había cuando se concibió, y ver que ha funcionado y que no», señaló el ya nuevo director del Plan Ferrol.

Prevé que a finales de este mes se pueda celebrar una reunión con el coordinador del Igape, que es el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, para redefinir las nuevas líneas del plan de desarrollo industrial.