Amboage se llenó hasta la bandera en los conciertos de París de Noia y Panorama, que derrocharon energía y espectáculo
12 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Organizar en pleno diciembre la actuación de dos orquestas al aire libre es arriesgado, pero si la suerte acompaña, no llueve y es además por un fin solidario, el éxito está asegurado, y eso es exactamente lo que pasó ayer. Dos de los grupos más afamados del país, Panorama y París de Noia, acudieron ayer por la noche a Ferrol, tras muchos años sin actuar en la urbe, para integrar el cartel de lujo del primer Concerto Nadal Solidario.
Si no fuese por el frío, la de ayer parecería una noche de verano, con mayores y niños en las calles, las terrazas llenas, sin sitio para aparcar... «¿Vas a ir a la orquesta?» le preguntaba una mujer a una pequeña que respondió con un sí emocionado.
Los grupos más demandados en las verbenas gallegas se hicieron esperar. El inicio del concierto solidario estaba previsto para las nueve de la noche, aunque empezó media hora más tarde. Esto permitió que la plaza se fuese abarrotando poco a poco, y a los diez minutos de arrancar París de Noia, el lleno era absoluto.
Juntas pero no revueltas. Cada orquesta montó su propio escenario, que no es un palco cualquiera sino toda una infraestructura espectacular, en la que todo es posible, desde que el cantante descienda desde las alturas boca abajo hasta que se produzca una cascada de fuegos de artificio. Estaba previsto que a lo largo de cinco horas y media, ambos grupos fuesen alternando sus apariciones para cerrar el concierto Panorama.
La entrada fue gratuita, pero durante el tiempo de las actuaciones se vendieron con gran éxito unas postales solidarias por un euro cada una para recaudar fondos para la Asociación de Familiares e Amigos dos Enfermos Psíquicos (Afaes Portanova).