El barrio de Recimil será finalmente verde. Los bloques dispuestos en el exterior de la urbanización compartirán el mismo color, cumpliendo las exigencias de la Xunta. La Dirección Xeral de Patrimonio confirmó ayer al Concello que, ahora sí, autoriza su propuesta cromática. Sustituye a otra multicolor ya aplicada en el interior del barrio y también en parte del perímetro que recibió negativas en dos ocasiones del organismo autonómico al considerar que no se adecuaba a las características arquitectónicas e históricas de la barriada.
La polémica por el pintado de Recimil supondrá un retraso de tres meses en la finalización de una obra financiada con cargo a los fondos anticrisis de este año. Sin embargo, el Concello defiende que no supondrá un incremento del coste de la actuación, ya que se pintará en edificios «todavía sin terminar», aseguró el concejal de Urbanismo, Ángel Mato. Algunos de los bloques presentan desde hace semanas la paleta de granate, mostaza, tostado, naranja y verde elegida inicialmente por el gobierno local. Hace semanas, cuando una denuncia del PP local hizo que se enviasen los informes autonómicos negativos, el Concello paralizó los trabajos de pintado a la espera de la decisión de Patrimonio, que tardó más de una semana en pronunciarse. El gobierno local se mostró satisfecho por una decisión «de consenso». » L3