Una agresión del ex racinguista David Pérez, que ahora juega en el Coruxo, dejó a Pablo Rey inconsciente por lo que tuvo que ser trasladado al hospital
04 nov 2009 . Actualizado a las 12:59 h.Pablo Rey no pudo acabar el partido que disputaba con su equipo, el Narón Balompé, frente al Coruxo, encuentro que correspondía a una nueva jornada de liga en la Tercera División. A los 83 minutos fue agredido por el ex jugador racinguista David Pérez, que ahora juega con el Coruxo. «No sé con qué me dio -indica Pablo Rey- yo creo que fue con el codo aunque también pudo ser con el hombro. Lo que sé es que me caí al suelo inconsciente y cuando la recuperé no sabía ni donde estaba».
La acción costó la tarjeta roja a David Pérez, que fue expulsado, aunque lo peor fueron los momentos de incertidumbre que se vivieron al ver al futbolista ferrolano inconsciente sobre el césped a consecuencia del golpe. El jugador fue atendido por sus compañero, así como por Fran Beade, que ahora es preparador físico del Narón, aunque dado su estado (sangraba y se había quedado inconsciente) se decidió trasladarlo al Hospital General.
«Allí me hicieron una placa en la cabeza -indica Pablo Rey- ya que temían que pudiera tener la mandíbula rota. Finalmente, gracias a Dios, todo se quedó en una brecha en la barbilla, en la que me dieron cuatro puntos de sutura, así como un diente roto».
Pedir disculpas
David Pérez llamó al jugador ferrolano para interesarse por su estado: «Me llamó y me dijo que lo sentía -señala Pablo Rey- que quería cortar el contraataque y que me puso el brazo para frenarme con la mala suerte de que me dio en la cara».
Pablo Rey conocía a David Pérez de su etapa en el Racing: «No llegamos a jugar juntos, ya que él es mayor que yo, aunque cuando yo era juvenil y él formaba parte de la primera plantilla del Racing entrené con ellos varias veces y de ahí que lo conociera».
El jugador naronés reconoce que lo pasó mal y destaca que todo se quedó en un susto: «Estoy jodido por lo que pasó, aunque prefiero tener esta brecha a un ligamento roto o cualquier otra lesión más grave por una patada». Añade que nunca le había pasado nada parecido y agradece a todos los que le llamaron para preguntarle por como se encontraba, en especial a Chis.
Relata que cuando llegó casa tenía la cara muy hinchada: «Parecía una máscara de Halloween. Era imposible reconocerme».
Sin poder entrenar
El médico le ha dicho que tiene que estar al menos ocho o diez días parado: «El problema es que me dijo el médico que la brecha era muy profunda y que si entrenaba y llevaba otro golpe en la zona el peligro era que probablemente la herida se volvería a abrir y que si tenía que volver a coserme es posible que me quedara una buena cicatriz en la cara». Sin embargo, asegura que a él le gustaría jugar ya el próximo partido de liga, el que disputará el Narón frente al Rápido de Bouzas, aunque quiere esperar a ver cómo evoluciona la herida en los próximos días: «Es posible que tenga que estar parado dos semanas -asegura Pablo Rey- tengo miedo a que se me abra la herida, aunque ya veremos lo que pasa y tomaremos una decisión cuando llegue el momento».
Además, destaca que el médico le ha dicho que tuviera la herida al aire libre para que estuviera seca y pudiera curar mejor: «Por eso prefiero no entrenar estos días y que me puede entrar tierra en la herida».
Pablo Rey estaba jugando a un gran nivel en este encuentro del pasado domingo frente al Coruxo vigués, de hecho, fue el autor del único tanto de los naroneses en este choque, tanto que había supuesto el empate a un gol para el Narón Balompé, aunque finalmente los visitantes ganaron por 1-2.