Las diputadas del BNG Ana Luisa Bouza y Carme Adán acaban de presentar una iniciativa en el Parlamento gallego en la que reclaman a la Consellería de Educación que atienda las demandas de la asociación de padres de alumnos del colegio Atios de Valdoviño. Estas familias ya se han concentrado en dos ocasiones para reclamar a la Xunta que dote de más personal al comedor escolar y evitar así que haya medio centenar de niños en lista de espera.
Las nacionalistas reclaman que «a Xunta repoña a praza de profesor de apoio eliminada contratando a unha nova auxiliar de cociña e ampliando o servizo de comedor».
Monasterio
Asimismo la diputada Ana Luisa Bouza presentó en la Cámara gallega otra iniciativa en la que demanda a la Xunta que «aclare se vai a seguir co proceso de rehabilitación do mosteiro de Santa María de Monfero».
Recuerda que el proyecto de rehabilitación iniciado por el bipartito «tiña como obxectivo converter este monumento nun atractivo turístico para as comarcas de Ferrolterra, Eume e Ortegal». El monasterio fue fundado en el año 1135.