La aprobación de la ordenanza de inspección de edificios se aplaza por dudas de la oposición

La Voz

FERROL

25 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las condiciones de licitación de la última fase de la plaza de España no fue la única propuesta que ayer retiró el grupo de gobierno del pleno ordinario de fin de mes. Poco después del polémico punto número doce se abordaba la desestimación de las alegaciones planteadas a la ordenanza sobre inspecciones técnicas de edificios. Y nuevamente la oposición empezó a plantear dudas sobre los términos de la votación. Finalmente, el alcalde, Vicente Irisarri, optó por «debatir as alegacións de novo en comisión».

La sesión comenzó a las siete de la tarde y los ediles fueron calentando motores ya en los puntos iniciales del orden del día, principalmente en los referentes a cuestiones de Facenda. Todas las propuestas, hasta la de la plaza de España, se aprobaron. No obstante, tres de ellas encontraron la oposición de Izquierda Unida en expedientes de modificación de crédito y la convalidación de gastos del Patronato de Deportes al discrepar sobre la inversión destinada este año al campeonato de surf Pantín Classic.

Minutos antes, y en plena aprobación de la Conta Xeral del año 2008, Ramón Veloso insistió en la necesidad de «abrir xa o debate» presupuestario ante el panorama de crisis que repercutirá el proximo año en una bajada de los ingresos. El portavoz socialista y concejal de Facenda del Concello se refirió a trabajar en dos líneas: la contención del gasto y el mantenimiento de la capacidad inversora.

En el pleno, que a cierre de esta edición seguía debatiendo, estaba previsto abordar un total de 34 puntos, entre los que se incluían diez mociones de la oposición.