Después de casi 2.500 mensajes, al final diez han sido las personas afortunadas para participar en el curso de surf que se sorteó la semana del campeonato Pantín Classic. Y es que el premio era suculento, tres días de iniciación en uno de los deportes acuáticos estrella con Gony Zubizarreta, el mejor surfista español, como profesor. Precisamente, a Alejandro Seidel, uno de los participantes, lo que más ilusión le hace es poder aprender de Zubizarreta. De hecho, aunque nunca ha practicado el surf, asegura que verlo le gusta mucho y ha llegado a la playa de Pantín directamente desde Vigo solo para poder participar. «Estoy un poco nervioso», comenta el joven apenas unos minutos antes de conocer a Gony y entrar en el agua con la tabla de surf. A Alejandro le acompaña Ernesto su padre, que también participa en el curso, y espera que a su hijo le guste el deporte, «es muy importante hacer ejercicio». También Rocío Rarís estaba ligeramente nerviosa antes de comenzar con el curso, pero asegura que esperaba que fuera una experiencia inolvidable. «Sobre todo estoy bastante emocionada», comenta al nombrarle a Gony Zubizarreta.
«Hace una tarde perfecta par practicar surf, sin olas muy grandes», comenta Zubizarreta para dar la bienvenida a los participantes. Pero lo que todos estaban deseando hacer era montarse en la tabla. Por ello Gony les explicó, primero sobre la arena, cómo se debía remar y las normas de seguridad en el agua. Otros dos monitores, Javier Díaz y Iago Martín, ayudaron al surfista a explicar a los participantes el proceso para situarse en pie sobre la tabla. «Tenéis que doblar la rodilla antes de impulsaros», les comenta Gony a los novatos que poco a poco van cogiendo el truco y consiguen imitar a los expertos monitores.
Pero lo que todos desean es hacerlo en el agua. Con la tabla atada el pie y Gony en cabeza, uno a uno levantan la tabla y se sumergen en el mar de Pantín para practicar más a fondo lo que aprendieron en la arena. El más joven del grupo, Alberto, consigue ponerse en pie sobre la tabla durante unos segundos, y poco a poco los demás participantes lo van intentando. Sin embargo, todavía les quedan dos días más para poder aprender, ya que hoy y mañana por la mañana tendrán otras dos horas para practicar las nociones básicas del surf. Y es que, tal y como dice el maestro Gony Zubizarreta, «las maniobras son complicadas para la primera vez», pero seguro que alguno acaba repitiendo.