La ciudadanía volverá a escoger el programa de fiestas en el 2010

La Voz

FERROL

02 sep 2009 . Actualizado a las 13:09 h.

Beatriz Sestayo, edila de Fiestas, aseguró ayer que el año que viene los ciudadanos serán de nuevo los encargados de escoger el cartel de las fiestas, ya que, según explicó la concejala, este año los festejos han sido «un éxito y hubo una gran participación antes, durante y después de los celebraciones. El año que viene, para hacer posible que la ciudadanía participe en el programa de fiestas, el Concello pondrá en marcha otros mecanismos, a parte del correo electrónico, para que participen también las personas que no sepan usar las nuevas tecnologías.

Sin embargo, la edila anunció que ya ayer por la mañana varias personas habían enviado correos electrónicos a la concejalía para hacer sus propuestas musicales para el próximo año, en los que, según Sestayo, le pedían más presencia de orquestas, algo que la concejala achacó al éxito que cosechó la Olympus en su actuación el día 26 de agosto. Además, Sestayo aseguró que para el año próximo se trasladarán actividades a la plaza de España y esperan poder llevar los pasacalles a otros barrios de la ciudad.

Por otro lado, Sestayo aseguró que los conciertos más multitudinarios del programa 2009 fueron el de Nena Daconte, Violadores del Verso y Melendi. También afirmó que, gracias a la gran participación ciudadana, comerciantes y hosteleros habían manifestado que sus establecimientos estuvieron llenos de gente. «Las fiestas son un desembolso pero generan riqueza en la zona», aseguró Sestayo, que añadió que para Melendi y Violadores del Verso se trasladó a la ciudad gente de León, Valladolid, Gijón, entre otras provincias.