Ferrol se llenará de estrellas musicales con un programa diseñado por los ciudadanos


Las fiestas de Ferrol arrancan el viernes 21 de agosto y acabarán el 31. En total, 10 días de música que terminarán con los fuegos de San Ramón. Un programa que han diseñado los propios ciudadanos con sus votos a través de Internet.

Las fiestas comenzarán con la actuación del emblemático grupo Revolver, que lleva más de 20 años recorriendo los escenarios de toda España. Violadores del verso recogen el testigo, y será la actuación estrella el 22 de agosto. El grupo de hip-hop está considerado como uno de los mejores conjuntos españoles en su estilo y ha sido distinguido con varios premios, uno de ellos de la MTV. El domingo 23 de agosto, los grupos locales que queden en las mejores posiciones en el concurso de maquetas Sons de Ferrol, podrán tocar sus canciones en su ciudad.

El lunes 24 es el turno de Melendi, que constituye la única actuación de pago de todo el cartel. Estará en el parque Reina Sofía y la entrada costará a sus fans 15 euros. Fuxan os ventos serán los encargados de amenizar las fiestas el 25 de agosto. Este grupo tradicional gallego será el encargado de aportar la dosis de folk a las celebraciones. El día de Neda Daconte, uno de los grupos estrella de las fiestas, actuará gratis ante todos sus fans el jueves 27.

En la última jornada de fiestas, además de los tradicionales fuegos de San Ramón, el Ayuntamiento ha querido recuperar las típicas rondallas, que volverán a llenar las calles de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Ferrol se llenará de estrellas musicales con un programa diseñado por los ciudadanos