Cuatro empresas han arrancado ya en la dársena exterior

La Voz

FERROL

Frente a la renuncia de Pérez Torres se encuentran las otras cuatro concesiones que sí están trabajando ya en la dársena exterior.

Infinita y Entabán

Con apenas un año de diferencia, Entabán e Infinita Renovables han puesto en marcha sendas plantas de producción de biodiésel en el puerto exterior y han materializado, de este modo, sus inversiones, a pesar del difícil momento que vive el sector de los biocombustibles por la competencia desleal de otros países.

Endesa

Con la apertura del vial a Caneliñas su moderno complejo descargador se ha estrenado en fase de pruebas y obtiene ya cifras de récord. Estos días está procediendo a la mayor descarga de carbón de toda su historia vía marítima: dos megabuques han traído más de 315.000 toneladas en sus bodegas.

COP Galicia

Esta firma ferrolana estrenó la actividad en la rada moviendo clínquer, materia prima para el cemento, a Coirós. Padeció, como Endesa, la falta de vial, sacando su producto a cuentagotas por la carretera antigua. Resistió y ahora opera con normalidad.