El Racing llega a la última jornada dependiendo de otros equipos para jugar la fase de ascenso. La Federación Española avanzó que el Celta B tiene derecho a jugarla independientemente de la trayectoria de su primer equipo -no así a subir- salvo que su asesoría jurídica diga lo contrario.
Así pues, hay varias combinaciones que benefician al Racing, pero solo si gana el domingo al Santander B. De lo contrario, quedará fuera de la fase de ascenso, pues el Zamora cuenta ahora con dos puntos más que los verdes (58 frente a 56).
El Racing sumará 59 puntos si gana al Santander B. Entonces, necesitará que el Celta B no venza en Sestao. Así, el equipo vigués, ahora con 57 puntos, se quedará en los mismos con una derrota o alcanzaría los 58 con un empate.
Además de coincidir los resultados de A Malata y el Celta B, al Racing le hace falta que que el Zamora no gane en su campo al Deportivo B.
El Zamora suma ahora 58 puntos, y un empate le dejaría con 59, los mismos que el Racing si gana el domingo. En ese caso -y siempre que el Celta B tampoco haya ganado en Sestao-, los ferrolanos jugarían la fase de ascenso por su golaverage favorable respecto al Zamora.
El Racing empató en Ferrol frente al equipo castellanoleonés en un partido sin goles, mientras que ganó hace unas semanas en el estadio Ruta de la Plata por 1-2.