A la busca del regalo para «la más grande»

FERROL

La víspera de Día de la Madre reactiva la actividad en el comercio ferrolano

03 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Es primeros de mes, hace buen tiempo y además es la víspera del Día de la Madre. Tres poderosas razones que explican el bullicio que registra la ciudad y que se plasma en un incremento de la actividad en algunos comercios. Cumplir con la más grande de las familias es un compromiso que, a algunos, les obliga a agudizar el ingenio, mientras que otros se dejan llevar por los clásicos, entre los que se encuentran las floristerías y las perfumerías.

«Para nosotros es el día más importante del año, más que el de los enamorados y el de Difuntos», asegura Olga Gómez, de Flores Toxo, quien confirmó ayer que este tipo de productos naturales siguen siendo uno de los regalos con más adeptos para agasajar a las mamás. Y como madre no hay más que una, los ferrolanos han aparcado la crisis y no escatiman euros en sus ramos. «El gasto medio ronda los 30 euros y lo que más se lleva la gente son rosas, de todos los colores y también estamos vendiendo muchas plantas, porque duran más tiempo», afirma.

También los establecimientos asociados de Interflora elevaron ayer su actividad, ya que son muchas las personas que recurren al envío de ramos a las madres que se encuentran lejos de sus hijos.

Al igual que Flores Toxo, también en la floristería Marian registraron ayer una constante actividad, y abrirán esta mañana sus puertas para atender a los rezagados de última hora.

Otro de los clásicos del Día de la Madre son los perfumes. Sin embargo, en la Perfumería Ana, más que las colonias, los hijos se han decantado este año mayoritariamente por los productos de cosmética. «Lo que más vendemos son las cremas, aunque también los perfumes», afirma el propietario, Luis Guerreiro. En este local tampoco han percibido que la crisis haya mermado el gasto con respecto a la misma jornada del año anterior.

Los que sí pierden clientes en la víspera de tan señalada jornada son las joyerías. En Jar constatan esta tendencia, mientras que en Jenaro afirman que no quieren dejarse llevar por el pesimismo. «Hombre, no es como hace 20 años, pero se va vendiendo», explican en el negocio, al mismo tiempo que aseguran que no existe una joya con más demanda que otras, sino que depende mucho de los gustos.

Bibliografías

En la Librería del Cantón aseguran que, para las madres, los hijos buscan mayoritariamente bibliografías y novelas históricas, aunque también han comprado éxitos de todo el año, como los de Stieg Larsson.