Las bajas de Jonathan Martín y Correia facilitan que el francés debute como titular en la liga en Lugo
20 feb 2009 . Actualizado a las 12:48 h.Con Jonathan Martín sancionado, Pedro Correia lesionado y Manuel Castiñeiras afinando su puesta a punto para reaparecer, quizá sea esta semana la que estaba esperando Nicolas Desenclos. Casi inédito en la liga, en la que no conoce la titularidad, el central cedido por el Inter de Milán encara sus últimos meses en Ferrol como actor secundario. Así que su posible debut en el once en un partido en Segunda B supone, prácticamente, su penúltimo tren en el Racing. Con cuatro meses de competición todavía por delante, el destino todavía le puede dar una próxima oportunidad. Aunque parece difícil.
«Si puedo, voy a aprovecharme de esta situación. Es importante para mí», explica ante el derbi del domingo en Lugo Desenclos, que solo disputó 76 minutos en la liga. El central, de 21 años, se juega en A Malata su continuidad en Milán. «Me lesioné en octubre del 2007. Cuando llegué aquí tenía que jugar los máximos minutos posibles, y el Inter me dijo que si lo hacía me prolongaría el contrato de tres años. Es difícil que lo consiga, pero si juego bien ahora, creo que lo harán», comenta Desenclos, que se siente completamente recuperado de sus problemas físicos de la campaña pasada: «La rodilla derecha ya no me molesta nada».
Presencia en la Copa Federación
Para abrir como titular el derbi del domingo en el Ángel Carro juega a su favor el hecho de que un central como Óliver disputó los últimos partidos como lateral izquierdo, y quizá su entrenador, Manolo Sánchez Murias, prefiera no moverlo de ahí. Desenclos siente como los cuatro partidos que jugó en la Copa Federación le ayudaron a coger cierto ritmo: «Me siento mejor». Y se aferra a sus opciones después de escuchar los comentarios de ánimo del técnico y del presidente, Isidro Silveira. «Me dijo que estoy entrenando bien. Y también el presi me lo dijo. Si juego en Lugo, voy a dar el máximo», avanza el central francés.
Fichado a finales de agosto, admite que estos meses sin que el entrenador le diese apenas bola en partidos de relleno se le hicieron duros. Porque Manolo Sánchez Murias lo veía falto de ritmo. «Estoy mejor físicamente y en el juego. Trabajé muchísimo la musculación, y también la cabeza. En una situación así tienes que ser fuerte mentalmente», asegura.
Doble objetivo
Al futbolista francés, que había empezado a curtirse en el equipo de promesas del Inter, le seduce la idea de reaparecer con el Racing en un encuentro importante como el del domingo. «Ahora, para nosotros todos los partidos son clave. Porque los rivales de la zona alta ganan sus encuentros y tenemos que alcanzarlos», explica Desenclos antes de dar por positiva esta complicada temporada si al final ayuda al Racing a «ganar el título de la Copa Federación y subir a Segunda».