La primera vanguardia rusa

La Fundación Caixa Galicia acogerá desde el día 30 obras de autores como Kandinski y Goncharova


A partir del próximo día 30, o lo que es lo mismo desde el viernes de la semana próxima, la Fundación Caixa Galicia mostrará al público, en su sede del Cantón de Molins, la muestra Orixes da vangarda rusa . Una exposición que incluye obras de creadores como Vasili Kandinski y Natalia Goncharova, cuya contribución al arte del siglo XX ha sido fundamental. La nómina de creadores cuya obra también estará presente en esta muestra la completan, junto a Kazimir Maliévich, Philip Maliavin, Mijail Lariónov, Igor Grabar, Isaac Brodski, David Burliuk, Piotr Konchalovski, Lia Mashkov, Aristarj Lantúlov, Nikolai Roerich, Olga Rozanova, Robert Falk, Valentín Serov, Alexander Sevchenko, Josif Shkolnik, Elena Guro, Nikolai Milioti y Pavel Filónov.

Todas las obras que se expondrán en esta muestra, que estará comisariada por Anastasia Karlova, forman parte de los fondos del Museo Estatal de San Petersburgo. En total son 46 las obras que podrán contemplarse en Ferrol hasta el 29 de marzo, en una exposición que viene a suceder, en el tiempo, a la que trajo a la sede ferrolana de la Fundación Caixa Galicia lo mejor de la expresion fotográfica de lo que se ha dado a llamar el neorrealismo italiano.

La exposición sobre las primeras vanguardias rusas permite comprobar también cómo en la Europa del Este, al igual que en la Europa Occidental, el afán por recuperar el legado de la tradición cultural de cada pueblo tuvo también una notabilísima influencia en creadores cuyo marcado espíritu innovador jamás vivió de espaldas a la realidad profunda de sus respectivos pueblos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La primera vanguardia rusa