Manolo Sánchez destaca el «gran partido» de Carlos

FERROL

12 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Manolo Sánchez Murias, el entrenador del Racing, tenía ayer por la mañana muchos motivos para estar contento. «Lo más importante es empezar la segunda vuelta con tres puntos que nos permiten acercarnos a la zona de cabeza. Lo más importante es que el equipo sigue creyendo en sus posibilidades, con una línea de trabajo buena. Y lo más importante es que el Racing fue a por los tres puntos y logró su premio», explicó en su primera visita a Gijón, su ciudad natal, desde que es entrenador.

Manolo Sánchez considera que el triunfo en Mareo confirma la línea ascendente del Racing. «El equipo ganó en contundencia y solidez a nivel defensivo. Si no regalamos algunas jugadas y mantenemos la concentración, conseguimos sacar adelante los partidos», indicó. Del triunfo por 2-5 se quedó con la capacidad realizadora de su equipo. «Un aspecto que nos satisface es meter cinco goles, crear oportunidades y tener posibilidades arriba con futbolistas destacados como Kamel o Carlos, que ha hecho un gran partido», explicó.

Manolo Sánchez consideró al jugador madrileño como un ejemplo de constancia para ganarse el puesto en el once inicial. «Dio centros y balones como el del último gol de Kamel, que llegó después de una jugada suya. Aportó también trabajo defensivo dentro de un partido muy completo. Todo eso habla de que la gente que no juega habitualmente está viva. Carlos peleó su portuinidad y la ha aprovechado; y eso es lo que todo entrenador quiere», indicó sobre su papel en los dos últimos partidos después de unos meses como suplente.

El preparador asturiano del Racing destaca la importancia de los tres puntos de Mareo. «Nos ayudan a acercarnos a los equipos de arriba. Al final conseguimos un triunfo merecido», ensalzó.

Manolo solo lamentó los errores cometidos por el Racing con 0-2 a su favor. «La peor lectura es que segimos regalando mucho. Aunque esta vez tuvimos la fortuna de que esos fallos no afectaron tanto al resultado final», indicó.