El complejo de Caranza ya lleva el nombre de Javier Gómez Noya

FERROL

29 dic 2008 . Actualizado a las 11:33 h.

La cuna deportiva del campeón del mundo de triatlón luce desde ayer una placa con el nombre de Javier Gómez Noya. Porque el ferrolano ya da nombre al complejo polideportivo de Caranza, formado por la piscina, la polideportiva y cinco campos de fútbol. «Es un orgullo y lo recordaré siempre», agradeció ante algo más de medio centenar de personas.

Respetuoso y cuidando todos los detalles, Gómez Noya esperó en la grada de la piscina de Caranza a que finalizase la sesión matinal del Campeonato Gallego de invierno de natación para que comenzase el acto. El ferrolano, que participa en las pruebas desde el sábado, se enfundó la sudadera de su club, el Natación Elinco, para descubrir la placa por la que las instalaciones pasan a denominarse Complexo Deportivo Javier Gómez Noya.

Y quiso brindar el nombramiento al deporte que practicó en Caranza desde que contaba con solo once años. «Quiero decicárselo al Clunb Natación Ferrol, que siempre ha estado conmigo desde que empecé; también a mis compañeros nadadores; a mi grupo de entrenamiento en Pontevedra; al resto de nadadores del Centro de Tecnificación; y a toda la natación gallega», comentó entre aplausos.

Siete segundos menos

El sábado, Gómez Noya exhibió su envidiable momento de forma como nadador a estas alturas de la temporada, apenas dos meses después de empezar a entrenar. Rebajó en siete segundos su marca en los 200 metros estilos, al parar el reloj en tres minutos, 56 segundos y 28 centésimas.

«Es un orgullo que lleve mi nombre esta piscina, donde tengo tantas vivencias y he crecido, entrenado y competido durante tanto tiempo. Este Campeonato Gallego me recuerda un poco a cuando yo empezaba», explicó. Entre el público escuchaban, atentos y orgullosos, su padre, Javier Gómez, y su madre, Manuela Noya.

El acuerdo para que el complejo deportivo de Caranza lleve el nombre del triatleta se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Concello de Ferrol. Además del alcalde, Vicente Irisarri, y el concejal de Deportes, Manuel Santiago, también se encontraban entre el público los ediles de Independientes por Ferrol Juan Fernández y Leopoldo Ibáñez.