El Racing se la juega en Pasarón

FERROL

13 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Manolo Sánchez Murias preparó ayer, en el campo principal de A Malata, el tercer encuentro casi consecutivo frente al Pontevedra. Los ferrolanos, tras perder en Ponferrada y ceder en casa un empate frente al Celta B, necesitan puntuar en Pasarón para no empeorar su situación en la clasificación y porque los granates son un rival directo en la lucha por las plazas de promoción de ascenso. Manolo asume que el partido de mañana en Pasarón no tendrá nada que ver con los dos compromisos de la Copa Federación: «Son partidos completamente diferentes _asegura Manolo_ no solo por los hombres que juegan en la liga o en la Copa sino por la propia motivación de los futbolistas, ya que se trata de un derbi entre dos equipos que siempre que se enfrentan arrastran gente y mucho interés. Eso hace que sea un partido especial».

El Pontevedra de mañana en Pasarón tendrá poco que ver con el que disputó los dos partidos de Copa, ya que seguro que entra gente como Xavi Moré, Vázquez, Turiel, etc. : «Supongo que jugarán con el equipo habitual en la Liga, que es muy diferente al de los partidos de Copa. El Pontevedra dispone de un equipo muy competitivo, con gente importante. No voy a descubrir yo a los granates, que en los últimos años ha sido un equipo referencia en esta categoría, supongo que nos pondrán las cosas muy difíciles, aunque nosotros vamos allí con la mentalidad de que podemos hacer un buen trabajo».

El técnico asegura ser perfectamente consciente de lo que mañana se pone en juego en Pasarón: «Lo más importante de este partido son los puntos. Si nosotros ganamos nos pondremos a dos puntos de ellos, es decir, ya estaremos ahí; si ellos ganan se distanciarían ya a ocho puntos, que ya es una ventaja importante. Por eso, nuestra mentalidad tiene que ser la de ir convencidos de que podemos ganar y hacer un gran trabajo».

Pese a la calidad del conjunto granate también señala que el Pontevedra tampoco se come a nadie: «Lo hemos visto en los dos partidos de Copa, hemos competido con ellos sin problema alguno, aunque los dos equipos diéramos minutos a los menos habituales. Creo que los dos buenos partidos que hicimos frente a ellos es algo que siempre ayuda desde el punto de vista moral, siempre suma. Yo veo un buen ambiente en el vestuario y confianza entre los jugadores de que mañana se puede ganar allí».