El portugués Edgar Marcelino y el juvenil Juan Martínez están prácticamente descartados, salvo una recuperación milagrosa, para el próximo partido de liga en el que los racinguistas se enfrentarán al Celta B, partido que por cierto se adelanta a las doce de la mañana del domingo, ya que la directiva racinguista no quiere que el encuentro del Racing coincida con los encuentros del Máster Nacional de Tenis que se disputa en el pabellón de A Malata.
Edgar Marcelino no solo recibió un golpe en el partido frente al Pontevedra, sino que tuvo que retirarse del campo porque no se encontraba bien. Al final del encuentro, el jugador estaba en el vestuario, vomitando y tiritando. Carlos Brage, el médico del Racing, significó que al margen del golpe el jugador había sufrido un corte de digestión. Ayer acudió a entrenar aunque señaló que no estaba bien, que había pasado muy mala noche, por lo que lo mandaron de regreso a casa.
En el caso del juvenil Juan Martínez, sufre molestias musculares por lo que ayer no entrenó y también está descartado para jugar mañana.
Por lo que se refiere a Carlos Rodríguez, que también se retiró del campo con molestias físicas, el jugador significó que no pasaba nada, que solo se le habían subido los gemelos. El jugador madrileño se ha lesionado ya un par de veces en la misma zona y asegura que eso no le deja jugar con confianza y de ahí que acabe por sobrecargar otros músculos.
El equipo no pudo trabajar ayer en el anexo de A Malata, ya que estaba encharcado por el agua caída en los últimos días y tampoco podía trabajar en el campo principal, ya que los operarios que se encargan de su mantenimiento trabajaban en él para curar las heridas del campo tras el partido de la Copa Federación. Por lo tanto, el equipo trabajó ayer en uno de los terrenos de juego de hierba sintética, que hay en las instalaciones del complejo deportivo del estadio de A Malata.