Maradona dice que ejercer como seleccionador es «tocar el cielo con las manos» y da su primera lista
FERROL
Diego Maradona aseguró ayer que cumple «un sueño» al asumir oficialmente como seleccionador de Argentina, un reto que, enfatizó, llega en el «mejor momento» de su vida y supone «tocar el cielo con las manos».
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio la bienvenida a Maradona en una rueda de prensa ofrecida en el predio deportivo que la entidad tiene a las afueras de Buenos Aires, en la que también el ex entrenador Carlos Bilardo fue presentado como secretario técnico de la selección nacional.
«Para mí es un honor y un sueño cumplido ser presentado como seleccionador al lado de Bilardo», sostuvo Maradona mirando al técnico que le dirigió en los mundiales de México 1986 e Italia 1990, en los que el equipo argentino fue campeón y subcampeón, respectivamente.
Impecablemente trajeado y con una amplia sonrisa, el Pelusa se comprometió a «darlo todo» para que la selección «juegue cada día mejor» y aseguró que buscará formar un equipo «con identidad propia».
«Buscamos lealtad en los jugadores. Que sean de hierro, que tengan una mística porque acá lo único que importa es la camiseta argentina. Hay que ver los errores que se han cometido en el pasado y acentuar las virtudes. Estar en la selección no es estar de paso, es representar a la gente», enfatizó.
Flanqueado por Grondona y Bilardo, al que agradeció por «haber estado» en los «peores momentos», Maradona sostuvo que la oportunidad de dirigir a la selección le llega en el «mejor momento» de su vida.
También elogió a la selección española y la incluyó entre los equipos nacionales que mejor fútbol están practicando en la actualidad. «España está jugando un gran fútbol», consideró Maradona. «Inglaterra también está haciendo buenos partidos, Italia se mantiene como siempre y Alemania está firme», añadió.
La era Maradona se iniciará con un partido amistoso contra Escocia en el estadio Hampden Park, el 19 de noviembre, en tanto que el segundo programado será frente a Francia, en Marsella, en febrero del 2009. Para el primer encuentro convocó a Mascherano (a quien nombrará capitán), Agüero y Tévez, pero dejó fuera a Messi, en virtud del acuerdo firmado entre la AFA y el Barcelona para que el delantero no sea tenido en cuenta para los amistosos de Argentina.
En este sentido, Txiki Begiristian, director deportivo del Barça, celebró la decisión de Maradona. «Es lo que esperábamos porque había un compromiso con la AFA y Grondona», dijo.