El nuevo edificio social de Ferrol abrirá el martes en Sánchez Barcaiztegui

La Voz

FERROL

11 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La concelleira de Benestar Social e Solidariedade, Beatriz Sestayo, anunció ayer que el martes abrirá el nuevo edificio social de Ferrol. La edila destacó que la ciudad contará por primera vez con un edificio «destinado íntegramente» al desarrollo de programas sociales.

El nuevo edificio está ubicado en la calle Sánchez Barcaiztegui, en el inmueble anexo al Fogar Infantil. La construcción fue cedida por la Diputación provincial cuyo presidente, Salvador Fernández Moreda, acudirá a la inauguración en septiembre del 2007.

El edificio albergará la sede de la Oficina Municipal de Dependencia, los equipos de solidaridad y los de trabajo en atención a infancia, adolescencia y drogodependencias.

Contra la pobreza

Sestayo también anunció que el próximo 17 de octubre el Concello organizará una serie de actividades por el Día Mundial da Erradicación da Pobreza. Los actos se celebrarán en la plaza de Armas, e incluirán funciones de teatro, fotografía y una feria de comercio justo.

«Pasea a túa saúde»

Hasta 71 alumnos de los centros Cruceiro de Canido, Juan de Lángara y Ludy visitaron ayer la carpa Pasea a túa Saúde , que se clausurará mañana y en la que es posible examinar el estado de forma de los visitantes.