Lopera vende sus acciones en el Betis, pero seguirá en la directiva

Agencias

FERROL

31 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Betis, a través de un comunicado oficial, anunció un acuerdo para la venta del paquete mayoritario de acciones del club, propiedad de Manuel Ruiz de Lopera, a una sociedad llamada BSport. El comunicado anuncia que ya se efectuó «un primer pago como precio de la opción de compra por valor de 10 millones de euros y la compra definitiva se realizará en la primera semana de octubre».

Este grupo no se hará cargo del histórico club sevillano hasta el 4 de octubre de 2008, cuando se ejerza la opción definitiva, aunque a partir de ahora «colaborarán estrechamente con Manuel Ruiz de Lopera para seguir planificando la nueva temporada», continúa el escrito. Se desconoce el montante total de la operación.

Los rectores de BSport, cuyos nombres no han trascendido, transmitieron al antiguo máximo accionista del club su deseo de que continúe en un puesto directivo del Betis, lo que ha propiciado que el hasta ahora consejero delegado se decante por esta oferta por encima de las otras dos que se le habían presentado, una por parte del empresario Luis Castel y otra procedente de un grupo inglés.

Ruiz de Lopera abundó en que se ha asesorado «y los cuatro señores que representan esta sociedad son béticos muy serios y con una solvencia muy grande». Además, reveló que desean que «siga como consejero delegado adjunto a la presidencia», pero que se lo está pensando, aunque siempre estará dispuesto «a trabajar por el Betis lo que haga falta».

El todavía máximo accionista del Betis aseguró que con esta venta «ya se descartan las otras ofertas porque no se pueden vender las cosas dos veces». Por último, Lopera reveló que los futuros propietarios le «han dado vía libre para que siga fichando lo mejor para el Betis», que va a «seguir avalando los fichajes», pero que ahora está «en manos de estos señores que merecen mucho respeto».

Presidente desde 1992, Ruiz de Lopera dimitió de su cargo en el equipo sevillano el 30 de junio del 2006. Las únicas explicaciones que ofreció entonces fueron: «Me marcho para hacer felices a aquellos que no me quieren e incluso a los que desean mi muerte», aunque se mantuvo hasta ahora como accionista mayoritario. La venta de las acciones de Lopera llega después de que la juez que investiga un supuesto delito societario cometido por el ex mandatario en la gestión del Betis anunciase el nombramiento de dos inspectores de Hacienda para analizar las cuentas del club desde 1995.