La delicatesen de la música española sonó en la comarca


La comarca no tiene nada que envidiar a festivales como Rock in Río, Summercase o el FIB, que concentran en un par de días a lo mejor del panorama musical actual. Narón y As Pontes, con el pretexto de sus fiestas patronales, trajeron el pasado fin de semana a los grupos españoles que más suenan en la radio y en los teléfonos móviles. Sonó rock, pop y música de autor. Artistas que acaban de dar el salto a la fama y otros, consagrados desde hace décadas, que siguen conservando sus fans históricos, a la vez que suman otros nuevos. La gira de conciertos empezó a ritmo de rock and roll con una banda de la casa, Siniestro Total, y con los madrileños Dover. El paseo marítimo de Xuvia estaba de bote en bote. La Policía Local habla de que se acercaron al concierto unas siete mil personas. Dover presentó su último disco, Follow the city lights, en el que estrena imagen -algunos dicen que un cambio muy radical en la forma de vestir- y sonido, con la utilización por primera vez de la electrónica. Temas de siempre. Veinticuatro horas más tarde sobre el mismo escenario se subieron otros grandes del panorama musical español, el matrimonio compuesto por Ana Belén y Víctor Manuel. Venían juntos, en la gira Tal para cual, aunque cantaron la mayoría del tiempo por separado. Apelaron a la nostalgia de los que rondaban la treintena con temas como Lía, Los monos de Gibraltar, El hombre del piano o Derroche.

A tan solo unos kilómetros, en el municipio de As Pontes, los motores se calentaban para los conciertos del fin de semana. El sábado los encargados de reunir a un buen número de seguidores en Canal Cuatro fueron La Guardia y Los Cómplices. Los primeros son uno de los grupos más importantes de la historia del pop-rock español, y los segundos, saltaron a la fama con su tan coreada Es por ti. El festival made in la comarca alcanzó su climax el domingo con la actuación de Efecto mariposa. Y no me crees, cuando te digo que la distancia es el olvido...

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La delicatesen de la música española sonó en la comarca